El pasado fin de semana en el TC de Tierra de Pezuela de las Torres-Corpa se pudo comprobar una magnífica ejecución de la prueba desde el punto de vista de la seguridad por parte de su club organizador, Escudería Centro, al cual felicitamos por su buen hacer.
Son mejoras notables que están contempladas dentro del plan de ayudas a organizadores que la FMA dispone para 2022, al cual se acogió con excelente resultado el citado club. Un plan puesto en marcha con el objetivo de conseguir una sustancial mejora en la calidad y en la seguridad de la actividad deportiva del automovilismo madrileño.
La FMA incorporó en sus presupuestos para 2022 —aprobados en la Asamblea General del pasado 5 de febrero— una partida de 88.000 € en concepto de ayudas a clubs organizadores. Ayudas destinadas a ser empleadas en diferentes aspectos concretos de las tareas organizativas, como servicios sanitarios, grúas, trofeos, servicios de cronometraje, servicios de rescate, o el dispositivo de marcaje de seguridad de los tramos con su posterior recogida de basuras incluida. También con la aportación del GPS de forma gratuita para los participantes madrileños en aquellas especialidades que lo precisen.
Paralelamente, esos presupuestos incorporan una partida de 37.500 € en concepto de ayudas a deportistas madrileños. Conceptos todos ellos reglamentados en las PPCC de la FMA para 2022 como premio a sus participaciones en los diferentes Campeonatos que auspicia la FMA, consistentes en licencias gratuitas y ayudas a la inscripción de las pruebas.
En definitiva, un plan que tiene por objeto incentivar la participación y la competitividad en un marco donde capacidad organizativa y seguridad cumplan con unos estándares de calidad cada vez mayores.