El pasado fin de semana tuvo lugar la Subida a El Vellón, decimoquinta edición de esta competición organizada por la Escudería ATK Motorsport, siendo la sexta y última manga del Campeonato de Montaña 2022.
Una buena jornada en lo climatológico, con multitud de espectadores a pie de pista y 84 participantes en la línea de salida, fueron los ingredientes para tener un magnífico día de carreras.
Con buena parte de los títulos ya adjudicados, la prueba se presentaba con el interés de las luchas por imponerse en los dos diferentes apartados de turismos y monoplazas
En Turismos la primera plaza estuvo muy peleada, yendo a parar finalmente a manos de Javier García y su Mitsubishi Lancer. Autor de un magnífico crono en la última subida, al de Hoyo de Manzanares le valió para imponerse, obteniendo con ello su primera victoria de la temporada.
Segundo en meta sería el siempre incisivo Ismael Arquero. Para la ocasión había aparcado su habitual monoplaza para salir esta vez entre los Turismos a bordo de un Seat León Supercopa con el que pelearía duro por el triunfo.
El podio lo cerraba Martín Scarpina. Sacando la quintaesencia de su Peugeot vencía una vez más la Clase 3 culminando con su actuación una magnífica temporada para él.
Tan sólo 11 centésimas separaron del podio a Jonathan Higueras, cuarto al final con su espectacular Honda, superando no obstante al actual campeón Jesús García, que con el título ya resuelto tomaba la salida para la ocasión a bordo de un Peugeot 207 con el que firmó la quinta plaza.
Sexta posición para el excampeón madrileño Pedro Morera y su Peugeot 308 RC, situándose por delante del Ford Fiesta R5 del piloto italiano afincado en Madrid Gian María Traversone.
En octava plaza se situaría el Citroen Saxo de Pedro Jurado, en una nueva gran actuación para el de San Sebastián de los Reyes.
Y en el duelo entre los Clásicos Deportivos, magnífica prestación de Justo Martín y su espectacular Alfa GTV. Rapidísimo como habitualmente, el de Robledondo se imponía por unas pocas centésimas para superar al también imponente Ford Sierra Cosworth de Toño Sainz, autor también de una buena carrera para cerrar el top 10 de la prueba.
Andrea Fernández, decimocuarta en meta, llevaría a la victoria en Clase 4 al Subaru BRZ de Eficar. De la misma forma que Javier Benito imponía su Porsche Boxter entre los Legend de la Clase 7.
Entre las clases pequeñas, nueva victoria en la 2 para Adrián Dacunha, la cuarta para él en una magnífica temporada. Y de manera similar, también nueva victoria en la Clase 1 para Ángel Díez y su Seat 600, con pleno para él en sus salidas en la categoría.
En el apartado de monoplazas, de entre los habituales destacaba la ausencia de un Ismael Arquero ya campeón, que sería contrapuesta con la participación del navarro Arkaitz Ordoki.
Ya sobre la pista, la barqueta Norma de Ordoki se impondría en la prueba pero no sin dificultades, pues Pedro Flores con su Tálex M2 plus firmaría unos magníficos cronos en su pugna por imponerse en El Vellón. No obstante el argandeño se imponía una vez más en la Clase 10.
Ricardo Fernández cerraba el podio de monoplazas a bordo de su Speed Car, por delante del CM de Lombardía y del Semog de Vicente Gascón. Mientras que Pablo Velázquez por su parte sería primero entre los car Cross.
La Subida a El Vellón puso colofón a una gran temporada del Campeonato Madrileño de Montaña, registrando muy buenas cifras de participación y suponiendo un magnífico escaparate deportivo con un seguimiento multitudinario por parte del público espectador.
Todos los resultados de la prueba pueden consultarse en la web del club organizador.
Los resultados provisionales del Campeonato pueden encontrarse aqui
Foto: Sanz Foto