Con fecha 10 de marzo de 2020, el Consejo Superior de Deportes se ha dirigido a las Federaciones Deportivas Españolas para comunicar las medidas que en el momento actual adopta el Gobierno de España con relación al deporte en general. Principalmente, todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, deberán celebrarse a puerta cerrada.
En lo relativo al automovilismo madrileño, responsabilidad directa de esta Federación, esta medida extrapolable al deporte regional afectaría tan solo a las competiciones celebradas en circuito cerrado, limitándose estrictamente la asistencia a estas pruebas a aquellas personas involucradas directamente en su desarrollo pero sin permitir el acceso al público espectador.
En cuanto a las pruebas de rallye o pruebas celebradas en carretera, estas podrán seguir celebrándose con normalidad. En cualquier caso y siguiendo los llamamientos a la prudencia y al sentido común que desde el CSD han puesto de manifiesto, la Federación Madrileña de Automovilismo recomienda a sus organizadores establecer procedimientos de cara a disuadir la concentración masiva de público en aquellos lugares donde esta pudiera ser previsible.