La segunda cita del Campeonato Madrileño de Karting tuvo lugar en el siempre interesante y selectivo Circuito de Recas. Las magníficas instalaciones del trazado toledano dieron la bienvenida a los 75 participantes inscritos, entre los cuales se incorporaban para la ocasión un interesante número de habituales del certamen nacional.
Dos mangas de cada una de las categorías convocadas establecerían un total de 12 diferentes carreras, incorporando para la ocasión la dificultad extra que impuso el sofocante calor en pista durante toda la jornada.
Como habitualmente, los más pequeños de la categoría Alevín abrirían la participación en el meeting. Y aquí destacó especialmente el piloto Detroja Jagrat, autor de un fin de semana redondo haciéndose con la Pole e imponiéndose en ambas mangas.
Elvis Krasauskas pilotó con inteligencia para alcanzar la segunda plaza en el cajón en ambas carreras, lo que le permite seguir al frente de la tabla. Oliver Doctor y Nicola Stanley completarían el pódium con sendas terceras plazas.
La emoción en la categoría Cadete vino de la pugna entre el líder de la tabla, Javier Broasca, y Álvaro Jiménez, su inmediato seguidor. Autor de la pole el primero, se imponía sin paliativos en la primera manga, pero siendo superado por el de Monlau Competición tras una interesantísima lucha en la segunda. Los hermanos Serna, Álvaro y Alejandro, se alternaron la tercera plaza del cajón en cada manga, continuando ambos con opciones en la general del campeonato.
Ya en la Categoría Junior, dominio y victoria en ambas mangas de la categoría Rótax para Guillermo Pernía, secundado también en pódium en las dos ocasiones por el líder del certamen, Izan Delgado, autor este último de la Pole. Mariano Esteban firmaría las dos terceras plazas del pódium, obteniendo un interesante botín que le mantiene al frente de la general de Junior.
En lo que respecta a los Junior X30, Marc Vicente y Santiago Maimar se repartirían las victorias, en ambas carreras con Fernando López en segunda plaza.
La categoría Senior sería la manga más concurrida del meeting, con 16 vehículos en pista. En lo que respecta a los Senior X30, dominio sin paliativos del catalán Eloi González, autor de la pole y vencedor en ambas mangas. La segunda y tercera plazas en la primera carrera recayeron en Miguel Arce y Enrique Vera. Este último dio un paso más en la segunda carrera, obteniendo la segunda plaza del podio y siendo secundado por el madrileño Daniel Casas desde el tercer escalón.
En lo que respecta a los “Senior Rotax”, Alberto Blanco, actual líder del certamen, no dio opción alguna a sus rivales, haciéndose con la pole y doblete de victorias para encarrilar su camino hacia el título. Por su parte, David de la Osa y Gonzalo López, segundo y tercero, calcarían idéntico pódium también en la segunda manga, consolidando así el madrileño su segunda plaza en la tabla del campeonato.
Y también doblete en la categoría DD2, con Adrián Lillo como protagonista. El de 100X100 Kart se impondría con claridad en ambas dando con ello un importante paso adelante en la General para ponerse líder. Javier Campo y Rubén Díaz, autor de la pole este último, se alternarían en ambas mangas las siguientes plazas del pódium, dominando el primero con sendas victorias en la categoría “Silver” reservada para los más veteranos.
La prueba pondría su colofón con los siempre espectaculares y potentes de la categoría KZ2. Y aquí impondría su ley Álvaro García, con pole y doblete para el de Kart Republic Spain. La doble segunda plaza en el pódium imponiéndose a la par en “la Silver”, era un magnífico resultado para Víctor Martínez. Gran botín de puntos para el de DMK Racing Madrid que con este resultado alcanza el liderato de la tabla. Jorge Morillo y Borja Lusarreta se repartirían el tercer escalón en ambas mangas, lo que permite a ambos no perder comba en la lucha por la categoría.
Alcanzado el ecuador del certamen, las espadas siguen en todo lo alto entre aquellos que ya han presentado candidatura a título. El #CMK2021 regresará en apenas un mes con la siguiente cita en el Circuito de Corral de Calatrava, lugar donde a buen seguro filtrará de forma definitiva a los favoritos al título.