Como novedad en la presente temporada, el Campeonato Madrileño de Karting se desplazaba hasta la localidad manchega de Corral de Calatrava. Allí les esperaba un trazado bastante más rápido de lo habitual como escenario de la tercera prueba del Campeonato.
Una calurosa pero agradable jornada para acoger, según lo habitual, dos diferentes mangas de 6 carreras cada una. Un total de 12 competiciones donde tuvieron cabida las 9 categorías convocadas, con la interesante cifra de 60 participantes distribuidos entre todas ellas.
Una vez más los integrantes de la categoría Alevín abrirían el telón del meeting. Y aquí demostraría su magnífico estado de forma Jagrat Detroya, llevando a cabo un fin de semana redondo en el que obtenía “pole” y victoria en ambas mangas. Doblete con el que Detroja se sitúa como sólido líder de la general.
Manteniendo viva la lucha por la categoría, Elvis Krasauskas y Nicola Stanley se alternarían las plazas segunda y tercera del pódium en ambas mangas, resultando el trio dominador de una categoría que se decidirá en la última cita.
De forma similar, la categoría Cadete vería en esta ocasión pleno dominio de un mismo piloto con pole y doble victoria a cargo de Álvaro Jiménez.
El magnífico fin de semana para el de Monlau Competición le sitúa al frente de la tabla tan solo un punto por delante de Javier Broasca, segundo en ambos pódiums aquí. La doble tercera plaza de Álvaro Serna le vale para progresar en la general y resarcir en parte su abandono en la segunda manga de Recas.
Guillermo Pernía sería el dominador del fin de semana con la victoria en ambas mangas en la concurrida categoría Junior Rotax, donde hasta 12 pilotos luchan por la victoria.
Al de Pinto sólo se le escapó la Pole. Y esta iría a parar a manos de Izan Delgado, que siendo segundo en ambas mangas le vale para pasar a liderar la tabla de Junior por apenas 2 puntos sobre Pernía. Mariano Esteban en la carrera 1 y Francisco Alfaro en la 2 se repartirían la tercera plaza del podio.
Las mangas de la categoría Senior comparten pista para las categorías Rotax y X30. En lo que respecta a Rotax, David de la Osa no pudo tener mejor fin de semana. Su pole y doble victoria le procuran un enorme salto a la segunda plaza de la tabla a tan solo un punto del líder, un Alberto Blanco que no pudo brillar especialmente aquí.
Daniel García y Jesús Barrajón se alternarían las plazas segunda y tercera en ambas mangas de la Senior Rotax.
En lo referente a Senior X30, el abandono en la primera manga de Gabriel López condicionó un fin de semana que apenas puede compensar con la Pole y la victoria en la segunda manga.
Con ello y sumando una victoria y una segunda plaza, el actual líder, Miguel Arce, consolida su posición al frente de la tabla de X30. Saúl Nebreda en la carrera 1 y Javier García en la 2 obtendrían el tercer escalón de pódium de esta categoría.
Las series de la categoría DD2 del CMK están experimentando el dominio de Adrián Lillo. Pole y dos victorias en el fin de semana para el actuar líder y para consolidarse aún más al frente de la tabla.
Buena carrera también para Rubén Díaz, segundo tras Lillo en ambas mangas para seguir escalando en la general. Manuel Jiménez en la primera carrera y Aser Nebreda en la segunda alcanzarían el tercer escalón del podio. Mientras que en el apartado “Silver” reservado para los más veteranos, Alberto Peña y Javier Campo se repartirían las victorias.
La prueba finalizaría como habitualmente con los potentes y espectaculares KZ2. Y en esta categoría Jorge Morillo sería uno de los destacados. Su victoria en la carrera 1 y segunda plaza en la 2 le proporcionan botín suficiente como para destacarse en la tabla como líder de la categoría.
Álvaro García, autor de la pole, alternaría con él las dos primeras plazas del podio. Las dos terceras plazas obtenidas por Manuel Martínez al menos le permiten marcar de cerca a Morillo en la tabla, situándose segundo a apenas 5 puntos a falta tan solo de la última cita.
Tras la prueba de Corral de Calatrava, los pilotos ya velan armas para afrontar la última y definitiva cita del CMK. Será esta vez en terreno conocido, en el Circuito de Kotarr.