Termina la temporada 2022 del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual con una Subida a El Vellón plena de realismo, prueba que ha convocado en su línea de salida un total de 101 participantes.
Han sido un total de cinco diferentes pruebas plenas de espectáculo y emoción, donde los “simracers” * han podido desplegar todas sus habilidades en pos de la victoria.
Sobre la pista, los más rápidos resultaron ser una vez más los Gran Turismo de la Categoría 3.1. Pero en esta ocasión con la novedad de la victoria del piloto catalán Ramón Salas y su Lamborghini, merced a una última subida realmente al límite.
Tan solo 78 milésimas privaron de una nueva victoria a Francisco Javier de Diego, quien ya tenía garantizado el título final en la categoría GT. Cuatro victorias y una segunda plaza en 2022 han sido unos resultados realmente fantásticos para el madrileño. La tercera plaza fue para el gallego José David Pazo, también con Lamborghini, en una temporada muy regular para él.
Entre los integrantes de la Categoría 1, Aaron Álvarez conseguía la victoria para invertir la tendencia en el habitual duelo entre pilotos canarios de los Fórmula Tatuus. La segunda plaza de Miguel Hernández le otorgaba el título de esta categoría, mientras que el andaluz Miguel Jiménez firmaría la tercera plaza aquí.
Finalmente, entre los Car Cross de la Categoría 2, nuevamente José Manuel Sanlés fue dueño y señor en este apartado. Sobre su Ya-Car, el del equipo Overlimits no ha dejado resquicio a sus rivales obteniendo el título final con pleno de victorias en la temporada. Adrián Troans y José Domínguez completaron un podio íntegramente gallego en El Vellón.
Culmina así la segunda edición de este Trofeo Madrileño de Montaña Virtual. El promedio de casi 120 participantes por cada prueba en esta temporada certifican la franca progresión de una disciplina organizada íntegramente por el Club SimRacing que año tras año gana más adeptos.