La última cita del Campeonato Madrileño de Karting 2021 se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Kotarr. Un total de 60 participantes distribuidos en las 9 categorías existentes, tomaron parte en la prueba burgalesa.
Las verificaciones administrativas y técnicas tendrían lugar en la tarde del sábado, dejando con ello todo a punto y sólo en espera de las emocionantes carreras que aguardarían en la jornada siguiente.
Pero la climatología no quiso estar en sintonía con el fenomenal ambiente previo a la prueba. La mañana del domingo amaneció con una cerrada niebla que dificultaba enormemente la visibilidad en pista.
Sólo a partir del mediodía las condiciones meteorológicas mejoraron, momento en el que el sol comenzaba a ganar la partida a la densa niebla. Dirección de Carrera comunicaba entonces el comienzo de la actividad justo a partir de las 13:00 horas.
Como habitualmente, los más pequeños de la categoría Alevín abrirían el telón del meeting. Y aquí se registraría un cambio de tendencia en lo visto hasta la fecha. De esta manera, Elvis Krasauskas comenzaría haciendo la Pole para después, ya en carrera, liderar desde el principio obteniendo así una gran victoria. Segundo en meta, Oliver Doctor obtendría con ello su mejor resultado de la temporada, superando por escaso margen al líder del certamen, Detroja Jagrat.
La categoría Cadete era una de las más esperadas del fin de semana. Y ya los entrenamientos cronometrados comenzaron corroborándolo. Javier Broasca inclinaba la balanza a su favor obteniendo la pole por tan solo 28 centésimas sobre Álvaro Jiménez. Una vez en carrera, Broasca aprovechó su posición de salida rodando a fuerte ritmo y poniendo tierra de por medio sobre sus rivales para alcanzar la victoria. Segunda plaza final para Álvaro Jiménez, que aunque lo intentó no pudo seguir el ritmo del vencedor. Y para el tercer escalón del podio, el habitual duelo fratricida entre los hermanos Serna se resolvió en esta ocasión a favor de Álvaro, quien superaría a Alejandro in extremis ya en la última vuelta.
La categoría Junior aportó grandes dosis de emoción. Mariano Esteban obtendría la Pole con solvencia. Pero una vez en carrera se desató un intenso y emocionante duelo con constantes cambios de posición entre los cinco primeros pilotos que rodaban prácticamente juntos. El abandono en la tercera vuelta de Guillermo Pernía por rotura de su motor dejó a la prueba sin uno de sus máximos favoritos. Y sacando partido de tan emocionante lucha, Mariano Esteban entraría vencedor en meta, siendo escoltado en pódium por Fernando López e Iván Esteban, aunque una posterior penalización de este último auparía a Izan Delgado a la tercera plaza del cajón.
Ya entre los Senior Rotax, Alberto Blanco obtendría la pole justo por delante de David de la Osa, pero el de Yeles le arrebataría su privilegiada posición de salida para hacerse con una magnífica victoria. Segunda plaza final para Alberto Blanco, quien rodaría a escaso margen del vencedor durante toda la carrera para entrar en meta como una prolongación de él. Tercera plaza final de Daniel García para cerrar el cajón de esta categoría.
Y ya entre los Senior X-30, Gabriel López se haría con la pole, pero se vio abocado al abandono por una pieza despendida de su vehículo. Victoria final inapelable para Miguel Arce, que ha llevado una magnífica regularidad durante toda la temporada. Alex Llamazares, segundo al final, disputaría la victoria con Arce hasta el último metro, siendo la tercera plaza del podio para Saúl Nebreda.
Javier Campo volvía a dar una muestra más de su buen hacer en la Categoría DD2, dominando en entrenos y en carrera de principio a fin para obtener una merecida victoria, tanto en la categoría absoluta como en la silver. Aser Nebreda obtendría la segunda plaza a escaso margen, siendo tercero un magnífico Adrián Lillo, autor de una inteligente carrera con las vistas puestas en la clasificación general.
En la categoría Silver y tras el vencedor absoluto, Gregorio Jiménez y Félix Hernangómez serían segundo y tercero respectivamente en el podio.
Los potentes y espectaculares KZ pondrían colofón al meeting como es habitual. Y aquí ejercería un gran dominio Brad Benavides, haciéndose de forma cómoda tanto con la Pole como con la victoria en carrera. La rotura de la cadena de su KZ durante la vuelta 7 privaría a Jorge Morillo de continuar en la lucha, forzándole al abandono. La segunda plaza final sería para Borja Lusarreta, en un gran fin de semana para el piloto madrileño. La tercera plaza final, primero entre los silver, sería para Manuel Martínez.