El pasado sábado día 2 de abril comenzaba una nueva temporada del Campeonato Madrileño de Velocidad. Un certamen que integra cuatro pruebas organizadas por el Club Jarama RACE.
Además de las dos habituales carreras en las que se dividen las pruebas del Campeonato RACE de Turismos, dentro de la División 1 se albergaría también la Copa KOBE de Circuitos y el Trofeo Jarama RACE Saxo.
En lo que respecta a la División 1, Álvaro Villanueva coparía el podio en ambas carreras a bordo de su BMW. Pedro David Moya y su BMW 325 y Santi Castilla y su Hyundai Getz finalizarían segundo y tercero respectivamente en la primera carrera. Mientras que en la segunda, los dos Hyundai GETZ de Santi Castilla y Eduardo Alonso fueron los únicos en seguir la estela que marcaba marcaba el BMW.
Dentro de la Copa Kobe, Miguel González se imponía en la primera manga justo por delante de Rubén González. La segunda carrera sería para Sergio Casalins, seguido de Miguel González, lo que permitía a este salir líder de la Copa tras un magnífico fin de semana.
En el Trofeo Jarama RACE Saxo en ambas mangas resultaría victorioso Alfonso García, siendo Iván Riera el único capaz de seguir su ritmo hasta la segunda plaza.
En lo relativo a las carreras de la División 2, ambas mangas tendrían idéntico resultado, con Comendador y su Subaru liderando de principio a fin, seguido por Juan Francisco Gastañaga a bordo de su espectacular CUPRA TCR, en una reedición del duelo de la temporada anterior. Magnífica tercera plaza del pódium también en ambas mangas para el Seat de León de Carlos Esteban.
La siguiente cita con el Campeonato Madrileño de Velocidad tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Circuito Madrid Jarama RACE.
Fotos: Objetivo Sport