Este sábado 15 de febrero se ha celebrado en Villanueva del Pardillo la primera de las carreras de la temporada 2020 con record de vehículos participantes, protocolo de seguridad de espectadores y público asistente.
El retorno de la Escudería Etcétera a la organización de pruebas de velocidad ha resultado todo un éxito con la primera carrera 2020 en el Tramo Cronometrado Villanueva del Pardillo.
Varios han sido los ingredientes que han logrado que una prueba novel como ésta haya dejado huella en todos los aficionados al deporte del motor y los vecinos de la localidad. A los 51 coches participantes, cifra record en el campeonato, se sumaba la nueva disciplina de regularidad con vehículos clásicos; muy divertida y entrañable para los espectadores, que no solo ven coches de carreras modernos sino vehículos que fueron suyos, de sus padres o abuelos y ahora vuelven a admirar décadas más tarde demostrando en un rally toda su valía. Además de todos estos participantes, los espectadores pudieron disfrutar de un buggy y cuatro camiones de carreras de los que sólo pueden verse en el Rallye Dakar aportados por la organización; otra novedad que no dejó indiferente a los allí presentes.
En el aspecto deportivo Daniel Marbán copilotado por Víctor Ferrero a los mandos de un Peugeot 308 N5 se hacían con la victoria por delante de Miguel Sanchez Diezma y Borja García con su Mitsubishi Evo VII. El otro Evo participante, el de Diego Díaz e Iñaki Páez, tenían una pequeña salida de pista en la primera pasada con la mala suerte de arrancar una rueda y no poder realizar el resto de tramos. Completaban el pódium Andrés Lopez y Carlos López con un Peugeot 206.
Willy Villanueva terminaba cuarto con su espectacular Todo Terreno y Rafael Arellano quinto en una buena carrera con su Ibiza 1.8 Turbo. Destacar las actuaciones de Javier Encinas y Borja Rozada con el Fiat Grande Punto Abarth y de Mark Hutchinson copilotado por Eduardo Izquierdo con su nuevo BMW E36 que estrenaban para la ocasión y venían a probar.
En el apartado de regularidad con coches clásicos un llamativo Renault 4, el conducido por Marcos Parser junto a Miguel Lorente, lideraba la clasificación por delante del Volkswagen Polo de Victor Aydillo y Mª Jose Castedo y el Mitsubishi Montero de Juan Félix Cid y Mª Cruz Salvachua. Mala suerte para los integrantes del Opel Corsa, Ricardo Sánchez y Javier Barbeyto, que al encontrarse participantes de velocidad en la primera pasada y tener que adelantarlos, no lograron calcar su tiempo en la tercera pasada.
Todos los pilotos destacaron lo divertido del trazado elegido con varias zonas muy diferenciadas y la buena organización, además de sorprenderse de la gran cantidad de público que se concentrada en el recorrido y los medios de seguridad existentes.
Con verificaciones, parque cerrado y zonas de asistencia mecánica en un importante parking en el centro de la población y entrega de trofeos en el Centro Cultural aledaño, los vecinos y aficionados pudieron disfrutar de este espectacular deporte sin tener que desplazarse a kilómetros de sus casas.