La primera de las dos pruebas previstas para el Campeonato Madrileño de Resistencia tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuito Madrid Jarama RACE, con motivo de la primera cita de 2022 con el Última Vuelta Endurance.
La competición disputada sobre formato de 8 horas contó con un total de 30 equipos inscritos, y tuvo el asfalto mojado como protagonista en el inicio; hecho este que condicionó el número de vueltas totalizadas en comparación directa con ediciones precedentes en este formato de duración.
Victoria final para el BMW de RRO Racing pilotado por Raúl Cerrada y Oscar Auñón, superando en 2 vueltas al equipo segundo clasificado, el Boyacá BMW Sport Team de Álvaro, Diego y Willy Villanueva. Tercera posición absoluta y de Clase 3 para el BMW de JDM Motorsport.
El Honda Civic Saoca Sport pilotado por Fernández y Medrano vencería en la clase 1, consiguiendo paralelamente una fantástica quinta plaza final. Los equipos Imarti Motorsport y E_Performance, también sobre Honda, serían segundo y tercero respectivamente en esta competida categoría.
El primer Citroën Saxo clasificado sería el Boyacá Saxo Sport Team de Alex y Carlota Villlanueva, obteniendo una fantástica sexta plaza absoluta. Los Saxo de 17 Garage y Eficar Team serían segundo y tercero, todos ellos dentro del top ten de la prueba.
Finalmente y ya en la Clase 2, primera plaza para el Volkswagen Golf GTI de M Boss Racing pilotado por Daniel y Pepe Marbán junto a Eduardo Perojo. Tras ellos y con similar montura entraría el equipo TecSport Olimpia, siendo tercero en esta clase el Opel Astra del equipo Kemaos.
La cita final de este certamen tendrá lugar el 3 de diciembre nuevamente en el Circuito Madrid Jarama RACE.
Fotos: Objetivo Sport